El agua llegó al centro de Paso de la Patria
La creciente del río Paraná ya pasó la barrera de contención. En el interior de algunas viviendas el agua llega al metro y medio. Funcionarios de la villa turística buscan alternativas para hacer frente a la situación.
Desde la localidad correntina de Paso de la Patria, Roberto “Pepe” Betancourt, periodista y guía pesquero relató que el lunes último el Ejecutivo correntino estuvo reunido a puertas cerradas para analizar las medidas que tomarán ante el avance del agua como consecuencia de la creciente del río Paraná.
“El río se encuentra desbordado y el agua llega hasta el centro del Paso. El agua avanza y no hay elementos suficientes para contener la situación. Es una catástrofe”, dijo Betancourt en declaraciones radiales.
“Estaban muy preocupados por la cuestión. Una lluvia sería catastrófica. Es una lectura personal que hago, porque es mínimo el trabajo que se está realizando para la cantidad de agua y el rápido avance. Hay una barrera muy precaria, faltaban más maquinarias. Con 15 camiones no alcanza”, detalló.
“Con una barrera de 60 centímetros estamos en el centro de Paso con agua. El río esta en 7.52 de altura y no es alentador el panorama. No es alentador que Iguazú este estacionado”, agregó.
“El intendente trabaja constantemente. Ayer lo vi sobrepasado”, dijo el periodista y añadió que: “Desde ayer no pudimos hacer nada más. Nos quedamos sin tierra y no se puede ingresar más para sacar arena porque está todo lleno de agua”, relató.
“Muchas viviendas de las zonas más baja están con metro y medio de agua adentro; el río está más alto que la barrera y en dos horas se inundó todo un barrio”, resumió la alarmante situación.
Fuente: corrienteshoy